Dr. Jorge Horacio Gentile

Gentile

Dr. Jorge Horacio Gentile

Jorge Horacio Gentile es abogado en los tribunales de la provincia de Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la República Argentina. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba y catedrático a cargo de la cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Córdoba. También fue diputado de la Nación y convencional constituyente en la provincia de Córdoba en 1986/1987 y 2001 y en la ciudad de Córdoba 1995. Es académico correspondiente de la Academina Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires, académico de número de la Academia del Plata de Córdoba y miembro de número del Instituto Urquiza de Estudios Históricos. Integró la Comisión Consultiva para la Reforma Política en la Provincia de Córdoba.

Fué presidente del Partido Demócrata Cristiano de Córdoba, Secretario General de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC), fundador y vocal del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), ­presidente del Instituto Jacques Maritain de Córdoba. Es Director de la Sala de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Córdoba, miembro del Instituto de Estudios Eclesiásticos de la Universidad Católica Argentina.

Es autor de más de una docena de libros entre los que se  destacan “Derecho Parlamentario”, “Vivencias Políticas y Constitucionales”  y los tres tomos de “Rendición de Cuentas como Diputado de la Nación”.  Es compilador y ha escrito capitulos en otros libros en materia jurídica y política. Ha escrito centenares de artículos en importantes publicaciones argentinas y extrangeras.

Anuncios